Se presentó el Programa PROMOVERTE


Choele Choel.- En la mañana del miércoles 25 el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales – CEAER – y la Municipalidad de Choele Choel presentaron el Programa de Vinculación de Prácticas Profesionalizantes y Asistencia a Emprendedores “PROMOVERTE”.

PROMOVERTE

La presentación efectuada a través de una conferencia de prensa fue presidida por el Director del Centro Miguel Gallardo, el Intendente Municipal Daniel Belloso, el Presidente del Concejo Deliberante Sebastián Altamiranda, la Secretaria de Desarrollo Social Mariel Papaianni y Carlos Rico a cargo del Departamento de Extensión del instituto.

Se encontraban presentes medios de prensa regional, concejales, miembros del ejecutivo local, equipos del CEAER, emprendedores y alumnos de tercer año de la Tecnicatura Superior en Administración.

En primera instancia Carlos Rico dio detalles del Programa que permitirá vincular a los alumnos que cursan la cátedra Práctica Profesionalizante III a cargo de la docente Yanina Bruno con un grupo de emprendedoras de los sectores textil y gastronómico. La intención es acercar el proceso de formación de los alumnos con el mundo real y a su vez, ellos poder poner en práctica los contenidos teóricos y técnicos según el proceso del emprendedor.

Luego la Secretaria de Desarrollo Social señaló los antecedentes del programa que surgen de capacitaciones que ya se vienen dictando desde el año 2017 y la necesidad de empoderar a las mujeres con nuevas herramientas para desarrollar proyectos que resulten sostenibles.

Posteriormente, el Director del Centro hizo referencia a la función que el CEAER tiene como institución de Nivel Superior en cuando a la Formación, Extensión e Investigación “ Creemos que con este proyecto estamos trabajando las tres dimensiones, en donde alumnos, docentes, equipos inter institucionales y emprendedores, abordaremos un entorno formativo que acerca el conocimiento y la formación con el mundo del trabajo con un fin comprometido socialmente” Los alumnos que deben adquirir en la Práctica las competencias de un Proyecto de Inversión podrán, según cada emprendedor desarrollar un plan de negocios, un estudio de mercado, y en el caso de cuestiones técnicas se contará con la asistencia de Mariano Navarro para los emprendimientos gastronómicos y de Estefania Sharipoff para los textiles.

Además Gallardo hizo referencia a la decisión institucional del CEAER y de la Municipalidad de Choele Choel de “animarnos a generar una experiencia diferente”.

El Presidente del Concejo Sebastían Altamiranda referencio también el importante programa de pasantías que la Municipalidad viene desarrollando desde hace varios años que permite vincular al alumno con el mundo laboral.

Finalmente el Intendente Belloso reconoció el trabajo que viene desarrollando el instituto desde hace tantos años, referencio el origen del CEAER a través de los siete municipios de la región, la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural y reconoció la gestión de Gallardo y el equipo de conducción. También reconoció el trabajo que desde el Área de la Mujer viene desarrollando Clotilde Nebbia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Finalizada la presentación, los alumnos y emprendedores tuvieron el primer encuentro de Trabajo en el CIC. Con la Coordinación Metodológica de la Secretaria Académica María Laura Farías y la docente tutora. En la oportunidad los emprendedores pudieron en primera instancia contar el estado de sus proyectos lo que permitirá a través de entrevistas, visitas, establecer las estrategias para que los alumnos puedan desarrollar las opciones técnicas para cada uno.-

PROMOVERTE


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.