118º Aniversario de Lamarque


Lamarque.- En el marco del aniversario 118° de la localidad, el gobernador Alberto Weretilneck, junto al intendente Sergio Hernández, inauguró la nueva Sala de Monitoreo del RN Emergencia y la de informática del CEAER.

Museo

CEAER

Asimismo, recorrió importantes obras que se ejecutan en la localidad y entregó aportes al Municipio e instituciones.

En la oportunidad, el Mandatario provincial deseó un feliz cumpleaños a toda la comunidad y expresó que “cada vez que tenemos la oportunidad de venir a compartir una jornada de trabajo vemos como todos los desafíos, objetivos, sueños que se van proponiendo año tras año se van cumpliendo”.

Agregó que “esto no se logra únicamente con ideas yl trabajo; y este trabajo mancomunado entre el pueblo y el Gobierno es lo que hoy vislumbra este Lamarque que cada día crece, mejora, genera cosas nuevas y cumple con el rol que le dio la historia”.

Ratificó el acompañamiento de parte de la provincia que se ha brindado durante los seis años anteriores y expresó que “esa es la manera que entendemos hoy nuestros roles, dejar los egoísmos, agravios y divisiones para trabajar de manera unida entre todos”.

Durante el acto, el Mandatario entregó seis aportes a la Municipalidad por un monto total de $1.997.701

El primero, por la suma de $1.000.000, se destinará a la ampliación del hospital, sector rehabilitación. Otros, de $304.071, se usarán en la compra de dos chasis Iveco modelo 17º con tanque cisterna para riego. Además, se otorgaron ayudas económicas por por $289.830 para la refacción del Museo Paleontológico de la localidad; $193.800 para atender gastos demandados por la terminación de la Sala de Monitoreo y baños y $50.000 destinados a cubrir gastos que demandó la Fiesta Nacional del Tomate 2018.

Acompañaron al Gobernador, los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y de Salud, Fabián Zgaib; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; los legisladores Leandro Tozzi y María Maldonado; intendentes de localidades vecinas y demás autoridades.


RN Emergencias

Este nuevo sistema cuenta con diez cámaras: cinco domos y cinco fijas de última tecnología y un gran alcance.

Con la inauguración de la Sala de Monitoreo, Lamarque se sumó a las ciudades que cuentan con el sistema para la prevención de delitos.

En este sentido, el titular del RN Emergencia, Gerónimo San Pedro, explicó que este es el 12° Centro de Monitoreo que se inaugura en la provincia, con la finalidad de llegar con la tecnología en seguridad a todos los rincones de la Provincia.

Aseguró que “próximamente va a estar llegando a la localidad el Sistema 911, el Botón Antipánico y el control de las tobilleras para reclusos en condición de salidas transitorias”.

Por su parte, el Intendente Hernández explicó que se venía trabajando hace mucho tiempo en la implementación del sistema y que “haber llegado a tener el RN Emergencia es un logro para todos”.

Agregó que “hoy somos una localidad más que cuenta con este servicio que va a mejorar mucho lo que se venía haciendo desde la Municipalidad y que viene a compartir recurso, que siempre son pocos, en el tema de la seguridad”.

Por último, aseguró que esto "no se hubiese logrado sin la voluntad política del Gobierno provincial y el municipal para encarar este servicio y querer mejorar la seguridad en la localidad".

Inauguraciones y recorrida de obras

Durante su visita a la localidad y previamente al acto por los festejos de un nuevo aniversario, el Gobernador, junto al Intendente y autoridades dejaron inaugurada la sala de informática del Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER) y la puesta en valor del Museo Paleontológico “Tito Cabaza”.

Asimismo, recorrieron una serie de obras que se llevan adelante en la ciudad. En primero término visitaron la ampliación del hospital “Dr. Jorge Rebok” donde se construye la sala de rehabilitación para los vecinos de la localidad.

Seguidamente, visitaron las nuevas instalaciones de la unidad de funcionamiento de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Por otra parte, el Mandatario acompañó al Intendente Hernández a descubrir el cartel que da paso a la futura obra del Albergue Municipal. Esta obra compartida entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal permitirá contener a deportistas y gente que llega a la ciudad por diferentes actividades.

Por último, las autoridades visitaron la Plaza de las Banderas donde dos veces por semana se reúnen productores locales para ofrecer sus productos a los vecinos. Allí el Gobernador tomó contacto con cada uno de los productores y se interiorizó por la situación de cada uno y el funcionamiento de la Feria que de brinda oportunidad a los vecinos para ofrecer sus frutas y verduras.

Entrega de aportes a instituciones y Microemprendimientos

En este mismo marco, se entregó una serie de aportes a diversas instituciones y microemprendimientos de la ciudad.

Se trata de cinco vecinos, que en el marco de la economía social, solidaria, de actividades socio productivas, comerciales o de servicios que promueven el desarrollo local y las economías regionales, recibieron la suma total de $87.777 para la realización de sus proyectos y microemprendimientos.

Por su parte, 17 instituciones, entre las que se encontraban asociaciones de danzas, bibliotecas populares, iglesias, bomberos voluntarios, artesanos e instituciones deportivas recibieron aportes para el normal desarrollo de sus actividades en la ciudad.

En este sentido el Gobernador expresó “una ciudad se lleva adelante y se construye con los ciudadanos, el Estado y las instituciones, aquellas organizaciones de la comunidad que acompañan al Estado en la tarea diaria para que la gente viva mejor.

“Esta una manera de reconocer el esfuerzo de cada una de las instituciones que tienen responsabilidades y ayudan al Gobierno en su tarea diaria. Es una tarea que valoramos y reconocemos”, concluyó.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.