La UBA y Choele Choel planificaron el desarrollo de la ciudad


Choele Choel.- Se realizó en el marco de un trabajo conjunto entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Facultad de Agronomía de la UBA con el Concejo Deliberante de Choele Choel. Son los primeros pasos de una planificación integral del crecimiento de Choele Choel con el paisaje. Se realizaron charlas, actividades y se presentaron las primeras propuestas de los estudiantes.

Jornadas UBA

Profesores y estudiantes de la carrera Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje, dependiente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Facultad de Agronomía (FAUBA) de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) visitaron la ciudad de Choele Choel para realizar un trabajo de campo.

Jornadas UBA

Con el objetivo de conocer, evaluar y valorar las principales características del paisaje de la Región del Valle Medio donde se encuentra la ciudad de Choele Choel, sus atributos paisajísticos, detectándose sus valores perceptuales, espaciales, ecológicos, sociales, económicos y patrimoniales. Luego, generar una propuesta de planificación del paisaje con criterios de sustentabilidad, a través de un “Plan de Paisaje” para la ciudad y su entorno natural, teniendo como escenario el desarrollo y la expansión urbana.

La actividad se llevó a cabo desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo y en la misma, un contingente integrado por 60 estudiantes y 12 profesores estudiaron el crecimiento que ha caracterizado a Choele Choel los últimos y como esto debe armonizarse con el paisaje y la urbanización. Durante los tres días, los representantes de la UBA participaron de charlas y recorridas por toda la ciudad.

Las gestiones de esta iniciativa fueron llevadas a cabo por el Presidente del Concejo Deliberante de Choele Choel Sebastián Altamiranda quien en el acto de cierre que se llevó a cabo en la Sala del Espacio INCAA expresó “Esto es el inicio de un camino que la Universidad de Buenos Aires va a tener con la Municipalidad de Choele Choel, y ello nos enorgullece. Fueron tres jornadas donde los estudiantes y docentes durmieron muy pocas horas por día impulsados por su dedicación y las ganas de seguir conociendo nuestra hermosa ciudad.” En sus palabras también agradeció el apoyo de toda la comunidad “Esto es algo muy movilizante. La sinergia entre las instituciones y el Estado Municipal es la forma de ir mejorando las situaciones para poder ir generando mejor calidad de vida para toda la comunidad. Entre todos permitieron que los estudiantes y docente pudiesen recorrer la ciudad por agua, por el aire y por tierra”. Por ultimo enfatizó el esfuerzo y acompañamiento de la UBA quienes dispusieron las condiciones para que los estudiantes y los docentes de una de las Universidades públicas más importantes del país, pudieran trasladarse hasta la localidad.”

Jornadas UBA

Por su parte, el Intendente Daniel Belloso se expresó acerca del crecimiento logrado por la ciudad en el último tiempo y agregó; “Para nosotros, esta jornada es un punto de inflexión, a partir de ahora creo que lo que se viene en los próximos años es pensar el desarrollo urbano, que como Choelenses soñamos para nosotros y nuestros hijos.”

Por último, los docentes responsables del equipo expresaron que lo que se ha podido realizar en las tres jornadas, son los primeros pasos de un trabajo académico que va a culminar a fin de año. Asimismo agradecieron el esfuerzo de los estudiantes “que trabajaron sin descanso para lograr el objetivo de entregar los trabajos preliminares que fueron elaborados durante los 3 días de las jornadas”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil