Protección Civil de Choele Choel expuso la nueva impronta que llevan adelante


Choele Choel.- En contacto con la prensa a través de una conferencia, el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso y los integrantes de protección civil liderados por Andrés Victoriano, expusieron el proyecto y el horizonte de trabajo desde ese sector, que involucra a todas las instituciones y comunidad en general. Trabajaron y continúan haciéndolo en capacitación, pero además en la actualización de datos para establecer un mapa de vulnerabilidad y amenaza que sea una herramienta en caso de crisis.

Protección Civil

Abriendo la rueda de prensa el jefe comunal choelense señaló: “Estamos orgullosos de lo que hacen estos chicos, con Protección civil. Choele está en el primer lugar en cuanto a un proyecto de mitigación de riesgo y trabajar en situaciones de emergencia que, ojalá nunca haya que usarlos, pero si así fuera, debemos estar preparados para estas situaciones. Básicamente lo que a nosotros más nos aflije tiene que ver con el tema del agua no solo en lo que tiene que ver con los trabajos que se hacen en la planificación, sino también en estas situaciones que hemos tenido en estos últimos días”. Belloso añadió como ejemplo la buena performance de los jóvenes de Protección civil “han trascendido las fronteras de Choele, porque los chicos se han abocado a capacitaciones en las escuelas. No solo en las de nuestra ciudad, sino también en Beltrán y ahora tienen que ir a Darwin”

Luego Victoriano y su equipo enumeraron las distintas actividades que han desarrollado tales como capacitaciones varias abiertas a la comunidad, y trabajo de concientización y capacitación para docentes, porteros y alumnos de escuelas de los distintos niveles educativos. A la par avanzaron también en un trabajo de capacitación a todo el personal del hospital choelense y tienen en carpeta en un futuro cercano, cerrar esa tarea con un simulacro de evacuación.

Remarcaron también que tuvieron lugar destacado en una jornada realizada en la capital provincial. Allí las distintas localidades mostraron el desarrollo de su plan, y los choelenses se destacaron por lo avanzado de su proyecto de trabajo. “Esa capacitación ha sido un paso muy grande por todo lo que trajimos y todo lo que llevamos tuvo una repercusión muy importante. Cuando llegamos y mostramos, estábamos muy avanzados respecto de lo que llevaron otras localidades” expresó Victoriano.

Lo más saliente de lo rescatado en la inclusión del programa nacional del que son parte, es la guía que les permite trabajar en la identificación de los puntos de vulnerabilidad y amenaza de riesgo, para lo que tendrían que estar preparados desde protección civil. En este sentido señalaron que se cuenta con herramientas que les permitirán elaborar un mapa por el cual guiarse y establecer prioridades de acción ante una potencial crisis.

Protección Civil

El intendente Belloso subrayó que la tarea de estos jóvenes atraviesan a todas las áreas municipales, y que los trabajos de capacitación e interrelación con las distintas instituciones, marcan un camino claro, en casos de emergencia, que permitan actuar de forma ordenada y precisa.-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.