Lamarque implementa comedores infantiles en receso escolar


Choele Choel.- El Intendente de la Municipalidad de Lamarque, Sergio Hernández, junto a la Secretaria de Desarrollo Social Sandra Banegas, anunció la puesta en marcha del programa “Lamarque, somos Todos” que consiste en la implementación de 4 comedores infantiles a partir del lunes 16 de julio.

Lamarque Comedores Infantiles

Esta iniciativa será de acceso libre a partir de los 4 años hasta los 16 y ofrecerá almuerzo de lunes a viernes contemplando el receso escolar de invierno, lo que provoca que muchos niños no tengan esa ración alimentaria con la que cuentan desde la escuela.

Hernández agregó “no es buena noticia tener que abrir un comedor. Al contrario. Esto nos indica que las políticas a nivel nacional perjudican siempre a los que menos tienen. En 11 años que llevo de gobierno es la primera vez que tenemos que implementar este tipo de programas. Sin embargo me llena de orgullo saber que muchas instituciones intermedias participarán en forma directa con el estado municipal para contener a quienes acudan a estos 4 puntos de la localidad”.

Esto hace referencia sobre todo a las iglesias e instituciones que en forma desinteresada se acercaron para ayudar en la atención de los comedores comunitarios como son: Iglesia María Auxiliadora: David Brollo,  Asamblea de Dios Cristo Redentor: Miguel Hueche, Iglesia Adventista del 7mo día: Héctor Cerecera, Iglesia Cristo es la Respuesta: Marcos Vejarano, Unidad Básica Lamarque: Humberto Crenz, Iglesia Misión Evangelista Metodista Pentecostal: Lucas Echenique, Bomberos Voluntarios de Lamarque: Fabio Ramos, Iglesia Evangelista Unión Pentecostal: Silvia Melliñir, Grupo ECOS: Sergio Funes

Todos los insumos necesarios serán provistos a través de la Secretaría de Desarrollo Social quienes trabaja en forma conjunta con la nutricionista del Ministerio de Educación para organizar cada uno de los menús que se ofrecerán en los distintos puntos.

Este viernes 13 se realizará una reunión con las cocineras que trabajarán en la elaboración de los almuerzos, quienes se informarán a cerca de la manipulación de alimentos para que todo se cumpla bajo las normas correspondientes.

El programa “Lamarque Somos Todos” comenzará a las 12 del mediodía y tendrá las siguientes direcciones:  Escuela 368,  Bomberos Voluntarios, Iglesia Cristo es la respuesta. J.J.Paso 869,  Iglesia del Pastor Seguel calles 9 de julio y Urquiza.

Solo resta definir los pasos a seguir para los días sábado y domingo teniendo en cuenta la participación durante la primer semana del programa.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil