En Pilcaniyeu, comenzó el lanzamiento de las Subsedes Pre Cosquín


Los municipios de Choele Choel y Pilcaniyeu, lanzaron en conjunto la subsede precosquín para línea sur y zona andina este viernes, con proyección a la presencia de nuevos valores en Choele Choel, capital provincial del folklore.

Subsede Pilcaniyeu

En conferencia de prensa, el lanzamiento estuvo presidido por los Intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso y de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, acompañados del Coordinador del Festival Provincial de Folklore, Alberto Rodríguez, el Secretario de Cultura y Deportes de Choele Choel, Ricardo Vázquez, el Secretario de Cultura de Pilcaniyeu, Gabriel Marín, la Directora de Cultura de Choele Choel, Roxana Calderón y el Director de Inclutur, Matías Gallardo.

Por quinto año consecutivo, la Municipalidad de Choele Choel ha decidido incorporar cuatro subsedes, en el marco del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquin 2019, Sede Choele Choel en concordancia con el objetivo primordial del Festival Provincial de Folklore, bajo la visión de incluir al conjunto de los rionegrinos a la identidad folklórica provincial, con proyección nacional e internacional.

En ese sentido, además del trabajo realizado otros años, la idea es articular ejes culturales entre las áreas de cultura y turismo de Choele Choel con los municipios de Pilcaniyeu, Gral. Conesa y Gral. Fernández Oro, de manera de lograr una mayor representatividad de los valores culturales y turísticos de todas las regiones que componen el mapa provincial.

De esta manera, el Festival de todos los rioengrinos y sede precosquín, se fortalecerá a partir de una participación democrática e inclusiva de sus artistas, en música y danza, que será contextualizado por la puesta en valor de otras expresiones artísticas, a través de artesanías, emprendedores gastronómicos, diseñadores, realizadores audiovisuales, escultores, fotógrafos y pintores.

Asimismo, los destinos turísticos de Río Negro, podrán promocionar sus atractivos y actividades turísticas de todas las regiones de la provincia, para lo cual se dispondrá de espacios físicos concebidos para este objetivo.

En ambos ejes temáticos, cultura y turismo, los informes e inscripción serán a través de las subsedes, en coordinación con la sede Choele Choel.

El 5 de septiembre se lanzará la subsede Gral Conesa, en tanto que el viernes 14 se hará lo propio en Gral. Fernández Oro.

El certamen competitivo precosquín plantea una primer instancia clasificatoria en las subsedes Pilcaniyeu, el 29 de septiembre, en Gral Conesa, el 20 de octubre, el 3 de noviembre en Gral. Fernández Oro y el 23 de noviembre en Choele Choel, subsede del valle medio.

En la competencia final de la sede Precosquín de Choele Choel, se decidirá la delegación que representa a los Rionegrinos en Cosquín, en los distintos rubros competitivos del certamen, en el marco del Festival Provincial de Folklore, a desarrollarse del 22 al 25 de Noviembre.

En enero, los seleccionados asistirán a la competencia en Cosquín, donde además se prevé la participación de artistas en espacios de exposición brindados por la organización de Cosquín, y soportes de promoción turística que también brindará la organización para dar a conocer los destinos turísticos de todas las provincias argentinas.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil