INCLUTUR impulsa el avistaje de aves en Choele Choel


Choele Choel.- La Municipalidad de Choele Choel, a través de la Agencia para el Desarrollo e inclusión del Turismo (INCLUTUR), investiga la posibilidad de creación del producto turístico y educativo de avistaje de aves para incorporar a la oferta turística local.

 Aves

Durante la mañana del miércoles 5 de septiembre, el Magíster Matías Gallardo, Director de Inclutur, fue recibido por la Lic. Ivana Urquiza, Directora de Turismo de General Conesa, por el Biólogo Milton Perelló y Mónica Gauna, miembros de COA (Club de Observación de Aves de Conesa).

El COA integra de la Asociación Aves Argentinas y colabora desde hace diez años con los programas de avistajes de aves que se realizan en la localidad de General Conesa.

En este primer encuentro, y teniendo en cuenta la experiencia del destino emergente de Gral. Conesa en avistaje de aves, se plantearon las distintas alternativas para desarrollar el programa, teniendo en cuenta las mejores épocas para realizarlo.

Para ello, biólogos y miembros del COA General Conesa, visitarán Choele Choel para definir puntos o puestos de observación de flora y fauna patagónica durante esta primavera para definir un calendario de avistajes.

Los lugares de observación son clave no solamente de aves que habitan nuestro ecosistema sino también las migratorias.

Matías Gallardo, Director de Inclutur, expresó que “es importante que residentes y turistas que visitan las bardas, las islas, las chacras, los zanjones, puedan adquirir conocimiento sobre la biodiversidad que nos rodea. No solamente se trata de recorridas para la toma de fotografías de aves silvestres sino que va más allá....también es observarlas, escucharlas, aprender sobre su comportamiento, respetar el medio ambiente y procurar el desarrollo sustentable de nuestras áreas naturales”.

También dijo que “con este tipo de experiencias, buscamos que se relacione el sujeto con el territorio y en ese sentido, siempre apuntamos a generar contenidos innovadores capaces de generar vivencias y emociones que le otorguen sentido al espacio turístico, traducidos en experiencias memorables, tanto para turistas como para residentes”.

Estas gestiones fueron posibles gracias a un convenio de colaboración turística firmado por los Intendentes Daniel Belloso de Choele Choel y Alejandra Mas, de Gral. Conesa, a partir del cual las unidades de gestión turística de ambos municipios han trabajado en forma conjunta durante los últimos dos años.

En ese sentido, por ejemplo, Inclutur fue una unidad de apoyo para la Secretaría de Turismo de Gral. Conesa, para la realización del programa “Conesa Respira” realizado en marzo de 2018, que tiene su antecedente en las dos ediciones del Choele Respira, que se realizará por tercera vez en la primer semana de octubre en Choele Choel.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil