Belloso y Altamiranda en la inauguración de la Planta de Fermentados de la UNRN en Regina


Choele Choel.- El Intendente de Choele Choel Daniel Belloso junto al Pte de Concejo Deliberante Sebastian Altamiranda estuvieron participando de la inauguración de la Planta Piloto que permitirá realizar ensayos y desarrollos de fermentados a partir de diversas variedades de fruta de pepita.


La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) instaló y puso en marcha una planta piloto de producción de sidra en la Planta Piloto de Alimentos Sociales, que funciona en la ciudad de Villa Regina. Estudiantes y docentes investigadores de la UNRN ya están trabajando en la producción del primer lote de botellas de sidra.

En ese sentido y en el marco del 94° Aniversario de Villa Regina, el Intendente y Pte de Concejo estuvieron en la presentación del Proyecto junto a autoridades de la institución en presencia de funcionarios provinciales y locales.

Se trata de una planta de procesamiento a escala piloto para la producción de sidra, que permitirá realizar ensayos y desarrollos de fermentados a partir de diversas variedades de fruta de pepita, de producción en la zona del Alto Valle.

La planta de producción de sidra reúne a docentes investigadores con alta experiencia académica y con reconocidos antecedentes en la industria de la alimentación. El equipamiento disponible permitió radicar dos nuevos investigadores y se publicó una línea de fortalecimiento I+D+i del CONICET que permitirá incorporar un nuevo integrante al equipo de investigación.

Los productos obtenidos serán sometidos a análisis fisicoquímicos (pH, acidez total, contenido de sólidos solubles, de ácido málico, anhídrido sulfuroso total y libre, y polifenoles totales) en el laboratorio de Propiedades Nutricionales que también forma parte de la Planta Piloto de Alimentos Sociales.

La Planta Piloto de Alimentos Sociales cuenta con el invaluable aporte del Consejo Directivo y de la Directora del CIT Río Negro, Unidad Ejecutora de doble dependencia entre la UNRN y el CONICET con excepcional experiencia académica en el área de alimentos.

A nivel mundial, en los últimos años, se ha duplicado el consumo de sidra, pero en la Argentina no sólo no se ha mantenido, sino que ha decaído, sobre todo porque se relaciona la producción de la sidra a la fruta de descarte de empaque y el producto está desvalorizado por problemas de calidad.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil